Notas
Asoman nuevas inculpaciones por difusión de fotos de Catalina en topless
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La investigación sobre las fotos de Catalina, duquesa de Cambridge, en topless publicadas en septiembre pasado por la revista francesa Closer está llegando al final, con la inculpación de un fotógrafo francés y las sospechas que pesan sobre un colega que también debería ser inculpado próximamente.

Nacido en 1985, el primero de los dos fot√≥grafos, que trabaja por su cuenta para una agencia de la regi√≥n parisina, fue inculpado en junio pasado por “atentado contra la vida privada” seg√ļn fuentes cercanas al dossier.

Su colega, en el punto de mira de la justicia, también colabora con la misma agencia.

La directora de redacción de Closer, Laurence Pieau, fue inculpada a su vez a primeros de julio por difundir los clichés de la duquesa de Cambridge, que el lunes pasado dio a luz.

Con anterioridad, en abril, se hab√≠an producido las inculpaciones de Ernesto Mauri, representante legal del grupo de prensa Mondadori France, due√Īo de Closer, de la fot√≥grafa Val√©rie Suau y de Marc Auburtin, director general delegado del diario La Provence.

El 7 de septiembre, una semana antes que Closer, el mencionado diario del sur de Francia public√≥ en primera plana fotos de Kate Middleton en traje de ba√Īo.

La dirección de La Provence desmintió que su fotógrafa fuera la autora de los clichés de la princesa con los pechos al descubierto.

Publicadas el 14 de septiembre, las fotos en “topless” mostraban a Kate Middleton tomando el sol en el balc√≥n de una propiedad privada del sur de Francia, donde se encontraba de vacaciones con su esposo, el pr√≠ncipe Guillermo.

La pareja contraatacó en el terreno judicial con una denuncia para identificar al o los paparazzi, y al mismo tiempo otra para frenar la difusión de los clichés en Closer. El 18 se septiembre, la justicia les dio la razón y prohibió la cesión o nueva difusión de las fotos.

Tendencias Ahora