Notas
Gendarmería trasladará a reos que protagonizaron incidentes en cárcel de Calama
Publicado por: Arturo Larraín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería volvió a autorizar las visitas a internos en la cárcel de Calama, luego de los incidentes que se registraron en el penal desde la noche del sábado.

A eso de las 14:00 horas se permiti√≥ nuevamente la entrada de personas al centro penitenciario, que tuvo suspendida sus visitas durante la ma√Īana, producto de un intento de mot√≠n.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad carcelaria, durante la madrugada alrededor de 8 internos comenzaran a protagonizar incidentes, presuntamente producto del ingreso de alcohol y drogas.

La situación fue advertida por gendarmes, quienes llegaron para disuadir la situación, sin embargo, tres de los reos se autoinfirieron heridas con armas hechizas, lo que obligó a trasladarlos hasta un recinto hospitalario.

No obstante, a eso de las 09:00 horas nuevamente se trenzaron a golpes un grupo de internos, obligando a Gendarmería el uso de gases lacrimógenos para disuadir la reyerta.

Una vez controlado el incidente, a eso de las 14:00 horas se permitió el ingreso de familiares apostados a las afueras de la cárcel.

Mientas, los 8 internos involucrados fueron trasladados hasta el penal de Antofagasta, debido a sus problemas conductuales. Esto √ļltimo ha provocado la molestia de los familiares.

URL CORTA: http://rbb.cl/58qj
Tendencias Ahora