Sorpresa causó en la directiva regional del Partido Socialista el apoyo público que entregaron militantes de su colectividad al candidato independiente a diputado en el distrito 48, Diego Ancalao, ya que el partido tiene su propio postulante a la Cámara por la misma zona.

El pacto Nueva Mayoría determinó entregar al Partido Socialista el cupo para presentar un candidato a diputado en el distrito 48. Este partido eligió para competir por esa zona a la su militante y dirigente juvenil, Valeria Rain.

Sin embargo, también postulará por este distrito y en calidad de independiente Diego Ancalao, quien a través de las redes sociales publicó un video donde le entregan su apoyo, entre otras personas, Manuel Painequeo, militante socialista y ex alcalde de Capitán Pastene, además de Irenia Quintana, Concejala de Lumaco independiente, pero que compitió con el apoyo de este mismo partido.

José Correa, presidente regional del Partido Socialista, dijo no estar al tanto del apoyo de Irenia Quintana y Manuel Painequeo a la campaña de Diego Ancalao, agregando que es una situación que tiene que corregirse, ya que ellos tienen su propio candidato que es Valeria Rain.

En el mismo video de campaña de Diego Ancalao, también aparecen entregando su apoyo militantes de partidos del Pacto de Nueva Mayoría, como Jorge Rivera, alcalde PPD de Purén; Israel Aillapán, dirigente regional del Partido Comunista y Francisco Huircaleo, miembro también de esta última colectividad y concejal de Lumaco.

Marcelo Carrasco, vocero del pacto Nueva Mayoría en la región, señaló que es responsabilidad de cada partido ordenar a sus militantes para que apoyen a los candidatos que corresponden.

Recordemos que Diego Ancalao está siendo investigado por la Fiscalia de Temuco y el próximo 31 de julio está fijada una audiencia donde sería formalizado, junto a su hermano y otras dos personas, por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.