Renata Barchiesi, participante de “Proyecto Miss Chile” y quien obtuvo el segundo lugar en la competencia, se refirió a su polémico paso por el programa de Canal 13.

En conversación con “Expreso Bío Bío” de Radio Bío Bío Santiago, la joven de 22 años comentó que “desde niña siempre quise ser Miss Chile, porque una vez vi una biografía de la Cecilia Bolocco y me encantó. Pero cuando fui creciendo me di cuenta de que yo podía, a pesar de que no era modelo (…) Hay que ser bien chora para ir a otro país y ganarle a las venezolanas”.

“Yo veía que las niñas que iban, no sé si se la jugaban o no, y como que me daba rabia y decía ‘¡Yo puedo hacerlo!’. Así que apenas pude congelé todo, mis papás me apoyaron y fui al Miss Chile”, declaró la oriunda de Villa Alemana.

Pese a sus ganas, su llegada al espacio motivó críticas de parte de los diseñadores a cargo, Nicanor Bravo y Luciano Bráncoli, quienes le decían que debía bajar de peso.

“Yo no tengo por qué ser talla 38 (…) Mido un metro 82″, afirmó la veinteañera, agregando que se convirtió en un ejemplo para muchas niñas que le agradecieron que mantuviera una postura firme respecto a su belleza corporal.

¿Perjudicada?

Respecto a la controversia suscitada en la final de Miss Chile, en que pese a las protestas del público la penquista Camila Andrade se coronó ganadora, Renata dijo que no hubo nada raro y que su contendora “ganó justamente”.

Ante ello, señaló que de todas formas se sintió premiada: “Yo me siento como una reina sin corona, gracias a la gente”.

Finalmente, Barchiesi declaró que en marzo retomaría su carrera de Medicina con la esperanza de trabajar algún día en la salud pública, donde “hay tantas cosas que arreglar”, y que actualmente evalúa proyectos televisivos como una eventual participación en “Así Somos” de La Red.

A continuación, escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas.