En medio de un ambiente carnavalesco y espectacular -aunque no exento de acusaciones de plagio- la candidata de Concepción, Camila Andrade, se coronó como la nueva Miss Chile, tras la gala realizada por Canal 13.

Tras la primera competencia de talentos, fueron eliminadas Francisca Cañas y Florencia Dunnage. Posteriormente, tras las preguntas del jurado, se sumaron a la sorpresiva eliminación de Joanna Ferrari, Marcia Herrera y Dahyanna Vásquez.

Finalmente, fue Camila Andrade, estudiante de relaciones públicas de 22 años quien, pese a la evidente molestia del público en el estudio, se llevó el cetro tras la última ronda de preguntas, relegando al segundo lugar a la favorita, la villalemanina Renata Barchiesi y en tercer lugar a la ariqueña, Romina Lancelotti.

Para Andrade, la aparición en televisión no es algo nuevo. Había participado en el reality “Año Cero” del mismo canal y, hasta antes de ingresar a Proyecto Miss Chile, fue parte del programa juvenil de TVN “Calle 7″.

La reina anterior, Camila Recabarren, fue la responsable de entregar la corona a la bella joven, quien será la responsable de representar al país en el próximo certamen mundial a realizarse en septiembre en Indonesia.

La culminación de “Proyecto Miss Chile” fue emitida entre las 22:33 y las 01:15 horas y encabezó el rating con un promedio de 17 puntos y varios peak de 24 puntos. En la misma franja, TVN marcó 15 , CHV 9 y Mega 9 puntos, según lo informado por la ex estación católica.

La elección provocó numerosos reclamos de los usuarios de redes sociales, quienes no simpatizaron con la elección final del programa.

Camila Andrade | Canal 13

Camila Andrade | Canal 13