Notas
Gobierno del Bío Bío lanza primera Consulta Ciudadana sobre discriminación
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un a√Īo de la promulgaci√≥n de la Ley Antidiscriminaci√≥n, m√°s conocida como Ley Zamudio, el Gobierno lanz√≥ la Primera Consulta Ciudadana, cuyos resultados se constituir√°n en referente obligado para formular pol√≠ticas p√ļblicas para erradicar el flagelo en la pr√°ctica y no s√≥lo a trav√©s de la judicializaci√≥n.

La seremi de Gobierno de la región del Bío Bío, Pilar Gutiérrez lanzó la iniciativa en la plaza independencia de Concepción, donde valoró los aportes de la nueva ley, a través de esta consulta.

La discriminaci√≥n est√° presente en todos los niveles. Expresada como bullyng, la sufri√≥ en su colegio Miguel √Āngel Pantoja, de 20 a√Īos, quien termina su ense√Īanza media y tiene capacidades diferentes.

Otra expresi√≥n del flagelo la conoce muy bien cualquier extranjero en Chile. Pese a que Flor Mavila, peruana, ya lleva 12 a√Īos en Concepci√≥n, cuando lleg√≥ recuerda las molestas estigmatizaciones hacia el peruano.

Para participar de la consulta, disponible hasta el 14 de agosto pr√≥ximo, s√≥lo se debe llenar un formulario disponible en Nomasdiscriminacion.cl tambi√©n presencial en distintos organismos p√ļblicos como Intendencias, Gobernaciones y servicios p√ļblicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/58as
Tendencias Ahora