Los afectados de la explosión de calle Serrano en Valparaíso pedirán la intermediación del intendente regional Raúl Celis, para que las empresas aseguradoras, tanto Chilquinta como Gas Valpo, reparen e indemnicen a las víctimas de la conmemorada tragedia.

Así lo dio a conocer Felipe Olea, representante de los afectados de la explosión que se vivió hace seis años en el barrio antiguo de la ciudad puerto, a lo que añade que aún se está en una etapa de negociación.

A lo anterior, Olea señaló que se acercarán a la máxima autoridad regional, para que se gestione a favor de una pronta solución del problema, petición que estaría acompañada por las declaraciones del senador Ricardo Lagos Weber y el diputado Joaquín Godoy.

En tanto, el vocero de los afectados lanzó duras criticas a las empresas concesionarias de la zona, indicando que según su punto de vista se está dejando todo a la mano de Dios.

Según Olea, las compañías aseguradoras hicieron un primer acercamiento a los afectados, de modo que se puedan trabajar en conjunto, sin embargo manifestó que la última reunión la llevaron a cabo hace ya 3 meses atrás.