Confiado en nuevas formalizaciones en el caso “certificados post terremoto”, el senador querellante en el caso Alejandro Navarro, arremetió en contra de Jacqueline Van Rysselberghe, la ex intendenta del Bío Bío. A las formalizaciones de la comuna de Bulnes se sumará Concepción y Laja, según indicó el parlamentario que se reunió con el fiscal a cargo de la investigación.

Un encuentro con el fiscal Pablo Fritz, a cargo de la investigación agrupada de certificados de inhabitabilidad entregados post terremoto y que pudieran contener anomalías en su entrega, dejó tranquilo al senador del MAS Alejandro Navarro.

Éste interpuso la querella junto a la concejal de Concepción Alejandra Smith, y el concejal de Laja, Joaquín Sanhueza, quienes denunciaron deficiencias en éstos documentos que marcaron la reconstrucción de la zona.

Navarro, aseguró que está lejos de terminar la indagatoria con la formalización de diversas autoridades en la comuna de Bulnes entre ellas el ex alcalde, quien además acusó que la responsabilidad final sería de la ex Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe lo que abre otra arista en el caso.

Sanhueza, concejal de Laja, agregó que en caso de su comuna, ésta debiera también avanzar en formalizaciones posteriormente.

El senador, lejos de pedir disculpas a la ex intendenta, le habló directo, y siguió responsabilizando de éstas eventuales irregularidades.

Ingrid Mardones y Marta Castro, pobladoras de tres esquinas en Bulnes, dieron cuenta de un proyecto fallido que fue a ofrecer a la comuna la ex intendenta, proyecto que catapultó su continuidad en la intendencia.

Las luces que diera el fiscal del caso a los dirigentes políticos, está lejos de la hipótesis de van Rysselberghe, que con Bulnes se cerrarían todas las investigaciones en curso, o al menos la de esa comuna sería la única formalización que por lo demás no la incluye.