Notas
Comunidad de Temucuicui ocupa pacíficamente fundos de René Urban en Ercilla
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad tradicional de Temucuicui, en Ercilla, región de La Araucanía, anunció el fin de la reivindicación y el inicio del control total territorial de los fundos Montenegro y La Romana, del agricultor René Urban, con trabajo de maquinarias y siembra.

La información fue confirmada por el werkén de la alianza territorial mapuche y de la comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, quien indicó que la reivindicación por ambos predios fue dejada de lado durante un gran lapso de tiempo.

Por eso, y atendiendo a la orgánica y decisión de la comunidad, es que decidieron volver a estas tierras, pero ahora tomando el control por completo de los fundos.

Carbone Queipul explicó que los comuneros ingresaron a ambos predios y comenzaron el trabajo de preparación de la tierra, con el objeto de sembrar posteriormente, asumiendo como propios ambos fundos reivindicados ancestralmente, sostuvo.

El werk√©n a√Īadi√≥ que, hasta el momento, ha llegado un piquete de Carabineros para verificar la situaci√≥n, agregando que no se sabe lo que puede ocurrir en los pr√≥ximos d√≠as si se solicita un desalojo.

Pese a esto, aseguró que la ocupación y siembra serán pacificas, pues la idea es trabajar sus terrenos como propietarios, sentenció.

Tendencias Ahora