El tenista chileno Juan Carlos Sáez (405º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 6 de Bélgica, que se disputa en Heist, tras superar en un disputado partido al local Simon Stevens (sin ranking).

Pese a que se esperaba un cómodo andar en su estreno, debido a su calidad de primer sembrado, Sáez enfrentó una durísima resistencia por parte de Stevens, quien llevó a definir el match al tiebreak del tercer y último set.

La quinta raqueta nacional fue de menos a más para imponerse en el debut con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (5), en cerca de dos horas y 20 minutos de juego.

Por el boleto a cuartos de final, Juan Carlos Sáez se verá las caras con el mexicano Eduardo Peralta (833º), quien derrotó por 6-3 y 6-3 al belga James Storme (1.436º).

Recordar que en el presente mes, el jugador criollo de 21 años ha logrado semifinales en los F3 y F4, además de los octavos de final en el F5, todos en Bélgica.

En tanto, el otro chileno presente en el ‘main draw’, el joven Juan Matías González (1.083º), se despidió hoy en su debut al perder por 6-4, 1-6 y 1-6 ante el macedonio Dimitar Grabul (706º).

El Futuro 6 de Bélgica se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Tennis Club Duinbergen y reparte 10 mil dólares en premios.