Con firma mensual y arraigo nacional quedó el chofer formalizado por volcar un bus en La Unión, accidente carretero que dejó una víctima fatal y una treintena de heridos.

Por cuasi delito de homicidio y lesiones fue formalizado por la fiscalía de La Unión, Juan Francisco Muñoz Viveros, quien la tarde de este lunes volcó el vehículo de pasajeros a la altura del kilómetro 878 -sector Rapaco- a pocos minutos de haber salido de la capital del Ranco.

El pasajero fallecido fue identificado como Sergio Aurelio Triviños de 80 años, mientras que otros 31 resultaron con lesiones de diversa consideración, derivados hasta los hospitales de La Unión y Río Bueno, respectivamente.

Según el informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros SIAT Los Ríos, la causa basal del accidente fue que el conductor del bus no estaba atento a las condiciones de tránsito del momento, ya que se distrae por breves momentos, por sueño, cansancio o fatiga, quedándose dormido al volante.

La unidad especializada agrega que lo anterior provocó que el bus se desviara a la derecha de la ruta, ingresando a la berma y chocando con un letrero vertical indicador de kilometraje.

Posteriormente, el conductor realizó una maniobra de recuperación de pista de circulación hacia la izquierda perdiendo el control del vehículo y volcando para chocar una barrera de contención de la Ruta 5 sur.

Cabe señalar que el plazo de investigación quedó fijado en 120 días.