Notas
Formalizan a chofer de bus que volcó y dejó una víctima fatal en La Unión
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el chofer formalizado por volcar un bus en La Unión, accidente carretero que dejó una víctima fatal y una treintena de heridos.

Por cuasi delito de homicidio y lesiones fue formalizado por la fiscal√≠a de La Uni√≥n, Juan Francisco Mu√Īoz Viveros, quien la tarde de este lunes volc√≥ el veh√≠culo de pasajeros a la altura del kil√≥metro 878 -sector Rapaco- a pocos minutos de haber salido de la capital del Ranco.

El pasajero fallecido fue identificado como Sergio Aurelio Trivi√Īos de 80 a√Īos, mientras que otros 31 resultaron con lesiones de diversa consideraci√≥n, derivados hasta los hospitales de La Uni√≥n y R√≠o Bueno, respectivamente.

Seg√ļn el informe de la Secci√≥n Investigadora de Accidentes de Tr√°nsito de Carabineros SIAT Los R√≠os, la causa basal del accidente fue que el conductor del bus no estaba atento a las condiciones de tr√°nsito del momento, ya que se distrae por breves momentos, por sue√Īo, cansancio o fatiga, qued√°ndose dormido al volante.

La unidad especializada agrega que lo anterior provocó que el bus se desviara a la derecha de la ruta, ingresando a la berma y chocando con un letrero vertical indicador de kilometraje.

Posteriormente, el conductor realizó una maniobra de recuperación de pista de circulación hacia la izquierda perdiendo el control del vehículo y volcando para chocar una barrera de contención de la Ruta 5 sur.

Cabe se√Īalar que el plazo de investigaci√≥n qued√≥ fijado en 120 d√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/57xj
Tendencias Ahora