Casi 200 personas se rieron y emocionaron en el estreno de “Canciones y confesiones: A calzón quitao”, un monólogo musical de 75 minutos que narra, en clave de comedia autobiográfica buena parte de las desventuras personales de la actriz y cantante Maida Larraín, quien tras diez años de exitoso trabajo en Madrid regresó a nuestro país.

El montaje nació de una serie de apuntes que la actriz -hija del destacado director nacional de cine Ricardo Larraín (“La Frontera”, “Chile Puede”), tomó sobre algunas de las experiencias clave de su vida y destaca por la deslenguada honestidad de su narración -que incluye escenas como su primera menstruación, la pérdida de su virginidad, y hasta sus subidas y bajadas de peso-, y por la impecable interpretación vocal que Maida logra de las canciones que le dan forma. No porque sí, la artista se define a sí misma como una “cantactriz” y estudió canto antes que actuación.

Cabe agregar que el talento de Maida no para de abrirle puertas, y junto al productor teatral Raúl Llovet y el director Claudio Arredondo ya está preparando la versión nacional de una de las obras que le ganó más reconocimientos en Madrid: “Mi madre, Serrat y yo”, montaje que utiliza las canciones del destacado cantautor español.

Mientras tanto, “Canciones y confesiones: A calzón quitao” seguirá en cartelera, en el Teatro Mori del Mall Plaza Vespucio, los viernes y sábado a las 22:30 horas, hasta el 10 de agosto, para luego, en 2014, seguir viaje a España, país en el que se espera que tenga una larga temporada.

Ficha Técnica:

Elenco: Maida Larraín
Dirección: Catalina de la Parra
Texto: Maida Larraín y Catalina de la Parra
Funciones: viernes y sábado a las 22:30 horas, desde el 19 de julio y hasta el 10 de agosto.
Lugar: Centro Mori Plaza Vespucio.
Valor de las entradas: $8.000 general, $4.500 estudiantes y tercera edad.