Luego de 12 días en toma de las dependencias de la salmonera Pacific Fish, los ex trabajadores de esta empresa lograron un acuerdo con el Síndico de Quiebra, ya que se comprometieron con cancelarles lo adeudado.

Tras una reunión en Santiago entre dos representantes de la agrupación de ex trabajadores afectados, el Síndico de Quiebra y la junta de acreedores, se logró el acuerdo del pago de sus finiquitos y cotizaciones, que se adeudaban del 2009.

Frente a esto, la vocera de los ex trabajadores, María Elena Antiñanco, señaló que se les cancelará a 54 trabajadores, quienes están dentro del convenio que se firmó durante la última visita del Síndico de Quiebra José Figueroa Barrueco.

De esta forma, luego de firmar el convenio en Santiago con el Síndico de Quiebra, los ex trabajadores depusieron la toma de las dependencias de la planta, ubicada en el kilómetro 12,5 del camino hacía los Muermos. Antiñanco manifestó que todos se retiraron a sus hogares ya más tranquilos, porque fueron escuchados y obtuvieron una solución a su problema.

Asimismo, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue, José Pacheco, manifestó que se les reconocerá como acreedores respecto a la propuesta de finiquito que se hizo en una segunda instancia, ya que la original de los 80 trabajadores nunca se realizó, porque el abogado no hizo su trabajo honestamente.

Cabe señalar que según informó Maria Elena Antiñanco, la deuda se cancelaría en el mes de agosto y corresponde a un global de 54 millones de pesos.