Notas
Seremis de La Araucanía que renunciaron por elecciones no volverán a sus cargos
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de La Araucanía Andrés Molina, reiteró que los seremis que renunciaron a sus cargos para participar de las primarias parlamentarias no volverán a sus puestos.

Tras la renuncia de varios personeros de Gobierno de la región para presentarse como candidatos ya sea en las pasadas primarias parlamentarias o en las elecciones de noviembre, el intendente Molina ya confirmó que en la mayoría de las carteras ya han sido nombrados seremis titulares.

Este es el caso de Agricultura, donde asumi√≥ Od√≠n Vallejos, en Bienes Nacionales con H√©ctor M√©ndez y Educaci√≥n, donde Ruth Fontalba -quien hab√≠a ocupado el puesto como subrogante-, asumi√≥ como titular. A√ļn falta por nombrar al Seremi de Gobierno.

Recordemos que Mauricio Ojeda renunció al cargo para postularse como candidato a diputado por la UDI en el distrito 51.

El Intendente Andr√©s Molina reiter√≥ adem√°s que quienes salieron del Gobierno para seguir una campa√Īa pol√≠tica, no volver√°n a sus cargos.

En otras direcciones de servicios, cuyas autoridades tambi√©n renunciaron como es el caso del Fosis y el Sernam, el Intendente indic√≥ que en la primera el director ser√° nombrado mediante alta direcci√≥n p√ļblica; y en el caso del Sernam se encuentran en etapa de entrevistas para ya tener una persona en los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora