La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, declaró en el juicio contra su antecesor, Marcelo Rivera, citada como testigo por la Fiscalía.

En la última etapa se encuentra el juicio contra Rivera y seis funcionarios de la Municipalidad de Hualpén, por corrupción. El Ministerio Público se aboca en estos días a la acusación por lavado de dinero.

En la interrogación referente a este delito, la jefa comunal se refirió a la compra de una casa en Chivilingo, adquirida por ella supuestamente en 9 millones de pesos en 2008, y vendida luego a Rivera en 2011.

Lagos indicó que le ofreció el inmueble a Marcelo Rivera, después que éste viera unas fotos de la propiedad, mostrándose interesado.

Sin embargo, entre los antecedentes de la Fiscalía está la declaración de Viviana Becerra, la dueña original del domicilio, quien aseguró que las primeras conversaciones sobre el negocio las tuvo con el entonces alcalde de Hualpén.

Así incluso lo reconoció el abogado Marcelo Villena, defensor de Rivera.

Para el fiscal Patricio Aravena, la casa de Chivilingo es un ejemplo de las maniobras del ex jefe comunal para ocultar bienes, configurándose el delito de lavado de dinero.

Esta semana, la número 11 del juicio, el Ministerio Público terminará con la entrega de pruebas, comenzando el próximo lunes la defensa de los acusados con la presentación de sus testigos.

Se espera que esa etapa se extienda por tres semanas, tras la cual el tribunal entregará su veredicto. La sentencia podría así ser dictada en septiembre.