Santiago Wanderers conservó este domingo las opciones de acceder a los octavos de final de la Copa Chile 2013-2014 al golear como visitante por 4-1 a Unión La Calera, en compromiso correspondiente al Grupo 6.

En pleito jugado en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, en Quillota, el conjunto que dirige Ivo Basay tuvo un inicio avasallador, ya que antes del primer cuarto de hora ya ganaba por 3-0, sentenciando prácticamente el compromiso.

Pese a la tibia reacción del cuadro calerano, el elenco ‘caturro’ no estaba para sorpresas y poco antes de la media hora sentenció la goleada y puso cifras definitivas en el recinto donde hace de local San Luis.

Los porteños llegaron a la red por intermedio de Matías Donoso (1′ y 4′), Leandro Torres (9′) y Andrés Robles (28′). El descuento ‘cementero’ lo marcó Hugo Bascuñán (16′).

Con este resultado, Santiago Wanderers se ubica tercero en el Grupo 6, con siete unidades, a uno del segundo San Luis. El líder de la zona y ya clasificado es Everton, con 12 puntos.

Unión La Calera, en tanto, sigue al fondo de la tabla en su zona con solamente una unidad, ya sin posibilidades de clasificar a octavos.

Otro equipo que clasificó hoy a octavos de final fue Huachipato, que superó por 1-0 a Naval en Collao, por el Grupo 2, con gol de Francisco Arrué (24′).

En tanto, Cobresal igualó 0-0 ante Coquimbo (Grupo 7), el mismo resultado para Rangers y Santiago Morning (Grupo 5). Por último, Ñublense y Deportes Concepción empataron a un gol en Chillán (Grupo 1).