Notas
Pedro Ferreira gana 2ª fecha de Campeonato Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con triunfo para Pedro Ferreira en las categor√≠as General y Elite concluy√≥, en la Cuesta La Dormida (Regi√≥n de Valpara√≠so), la segunda fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013; competencia pedalera que se disputa por quinto a√Īo consecutivo y que se extender√° hasta diciembre, con eventos en tres regiones del pa√≠s.

Con frío pero con gran entusiasmo se desarrolló la carrera, sobre senderos boscosos y de alto nivel técnico, que pusieron a prueba las destrezas de los corredores.

En los cerca de 10 kilómetros de pruebas especiales, Ferreira, quien viene llegando de una gira por Europa y fue campeón del torneo en la temporada pasada, cronometró 00:25:33 escoltado en la general por Nicolás Prudencio, con 00:27:01, y Sebastián Vásquez, actual campeón mundial de descenso, con 00:27:28.

Este √ļltimo, adem√°s, se qued√≥ con el primer lugar de la serie Master A, donde el campe√≥n peruano de descenso, Eduardo Stein, clasific√≥ s√©ptimo.

En Enduro 2, el vencedor fue Fe√Īo Riquelme (tambi√©n ganador en Junior), con 00:23:48, seguido por Sebasti√°n Barriga (00:24:15), primero en Promo Master A y Daniel Antillo (00:24:59), quien se impuso en Promo.

Los restantes triunfadores, por categoría, fueron: Daniela Rojas (Damas Elite), Milciades Jaque (Experto), Felipe Vásquez (Master B), Kai Olivares (Promo Master B), Javier Moraga (Promo Master C) y Cristián Bravo (Rígida).

El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013, que comenzó el 23 de junio pasado en la Hacienda Las Varas (Región Metropolitana), continuará el 8 de septiembre en la Reserva El Durazno, ex Huinganal (Metropolitana) y el 1 de noviembre en Corral, Valdivia (Los Ríos), para finalizar el 8 de diciembre en Maitencillo (Valparaíso).

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas).

En el pa√≠s hace cinco a√Īos se desarroll√≥ el primer campeonato de esta especialidad, que est√° abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparaci√≥n.

Tendencias Ahora