Durante la tarde de este sábado, la directiva de Renovación Nacional anunció que se tomarán 48 horas para analizar la proclamación de Evelyn Matthei como candidata de la Alianza.

“El candidato debe ser alguien que efectivamente concite unidad del sector completo y que encarne de manera clara las ideas centrales” señaló el timonel de RN, Carlos Larraín.

Por su parte, el vicepresidente del partido, Francisco Chahuán, se mostró preocupado por este escenario, “creemos que el efecto de llevar dos candidatos podría ser devastador”, indicó.

En la ocasión, Chahuán lamentó la poca comunicación en La Alianza y aseguró que no han recibido una notificación oficial por parte de la UDI.

“Hoy durante la Comisión Política de la UDI llamé a José Antonio Kast, y le ofrecí complementar los procedimientos con nuevos nombres a la lista propuesta por RN. Le dijimos que había que hacer un gesto, para los efectos de poder mantener la comunicación. Renovación Nacional no ha realizado ninguna declaración pública, sin antes llamar al Presidente de la UDI”.

“Imponer candidatos no es la vía”, agregó el senador, además aseguró que “todavía no recibimos ningún llamado de la UDI comunicándonos cuál es el resultado de su Comisión Política. Aún no recibimos notificación oficial del Presidente del partido aliado. Hasta esta hora no hay ningún llamado de algún dirigente de la UDI para contarnos nada”, finalizó.