Notas
Las positivas facultades de la barba en la piel: Previene el c√°ncer y protege su envejecimiento
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La barba es considerada por muchos como un adorno est√©tico para el rostro. Para otros, este elemento facial es un s√≠mbolo de identidad y hasta de “status”.

Sin embargo, sin descartar las anteriores funciones, un grupo de dermatólogos australianos afirmó que ésta tiene una serie de características beneficiosas para la salud, consignó Yahoo!.

A trav√©s de un art√≠culo, publicado en el peri√≥dico “Radiation Protection Dosimetry”, los especialistas aseguraron que una barba podr√≠a incluso proteger a una persona del c√°ncer a la piel , por la absorci√≥n de parte de la radiaci√≥n ultravioleta.

Lo anterior, fue comprobado por medio de dispositivos que midieron esta situación, en una técnica denominada como dosimetría.

Los resultados fueron impresionantes. Esto, ya que se comprob√≥ que la barba act√ļa como barrera de un 90 y el 95% de los rayos UV, en funci√≥n de la longitud del pelo.

“Es como si la barba tuviera un factor de protecci√≥n, pero adem√°s, impide que los rayos lleguen a penetrar en la piel. Cuando m√°s poblada, m√°s protege”, sentenciaron los expertos de la Universidad de Southern Queensland.

Pero no sólo eso. Además, estos pelos bien formados ayudarían a prevenir el envejecimiento de la piel y protegería del polen que causa tantas alergias.

Finalmente, los expertos tambi√©n destacaron que la barba “no s√≥lo protege contra los rayos UV, sino que tambi√©n sirven como una barrera contra el fr√≠o y el viento, como lo har√≠a un pa√Īuelo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/57b7
Tendencias Ahora