Notas
Decretan prisión preventiva a ex gendarme que asaltaba simulando ser de la PDI en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó el ex funcionario de Gendarmería, investigado por dos violentos asaltos registrados el pasado fin de semana en Valdivia.

Se trata de Juan Pablo Badilla √Ālvarez, quien lideraba una banda compuesta por tres sujetos, quienes el 12 de julio asaltaron a dos ciudadanos colombianos a bordo de una camioneta y en dos episodios, a quienes les amenazaron con deportarlos.

Para cometer los ilícitos, la banda utilizaba armas y se hacían pasar por detectives de la PDI, obligando a sus víctimas a llevarlos hasta sus respectivos domicilios.

Una vez en su interior, registraban las viviendas para sustraer dinero en efectivo, computadores, celulares y c√°maras fotogr√°ficas.

En la audiencia de formalizaci√≥n, la fiscal Consuelo Oliva present√≥ una serie de antecedentes y declaraciones de las v√≠ctimas, que involucrar√≠an al ex gendarme en estos delitos, por lo que el juez Pablo Y√°√Īez decret√≥ su prisi√≥n preventiva.

En este contexto, la fiscal expres√≥ que a√ļn existe una serie de antecedentes a investigar, para determinar si existe otro tipo de delitos.

Lo anterior, considerando que uno de los argumentos de la defensa para oponerse a la detención fue que el imputado actuaba como receptador de especies, en una eventual situación de prestamistas informales.

Juan Pablo Badilla cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Río Bueno, y el Juzgado de Garantía decretó 90 días para la investigación

Tendencias Ahora