El Presidente Sebastián Piñera realizó este jueves una visita inspectiva a las obras del estadio El Teniente de Rancagua, que está siendo sometido a un proceso de remodelación que se enmarca en el programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El Mandatario estuvo acompañado por el Intendente Wladimir Román; el director regional del IND, Diego Ramírez, y el alcalde Eduardo Soto, entre otras autoridades.

El jefe de Estado destacó la importante inversión en infraestructura deportiva, pues a El Teniente se suman 23 proyectos correspondientes al Programa Chilestadios Amateur, lo que hace destacar a la Sexta Región entre las con mayor cantidad de proyectos en infraestructura deportiva no profesional.

La máxima autoridad nacional sostuvo que “vamos a tener un flamante estadio El Teniente, que se inauguró en 1945, y fue sede del mundial del ’62. Sin embargo, lo más relevante es que va a haber un convenio de uso entre el dueño del estadio, que es Codelco, y la municipalidad, porque estos espacios no son para que se usen una vez cada dos semanas, sino para que toda la comunidad lo pueda utilizar”.

El director regional del IND, en tanto, señaló que “hemos avanzado de acuerdo a lo programado, por lo tanto estamos muy conformes. También se han desarrollado en completa normalidad los procesos paralelos, como el tablero electrónico, la pista sintética y las butacas, cuyas licitaciones estamos prontos a adjudicar en los próximos días”.

Enmarcado en el Programa Chilestadios Profesional, el proyecto del estadio El Teniente busca que este recinto cumpla con el estándar requerido por la normativa FIFA, para lo cual se intervendrá la superficie de juego, reponiendo la cancha de fútbol y la pista atlética. Asimismo, la obras contemplan la demolición de las graderías de madera existentes (Andes, Pacífico y codo sur) para remplazarlas por unas de hormigón armado.

El proyecto, además, considera cambio de luminarias, instalación de marcador electrónico, un edificio de cuatro pisos y la creación de un museo que refleje la historia de la región.

Actualmente, se realizan las faenas de la obra gruesa (colocación de vigas, llenado de pilares, fundiciones y armado de primeras zonas de escaleras) y luego se dará paso a las terminaciones e instalaciones.