La Asociación de Funcionarios Fiscales ANEF de Valparaíso, y la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, confirmaron a La Radio que el nuevo Director del Hospital de Quillota, que será nombrado en los próximos días por las autoridades, es el cuestionado ex rector de la Universidad del Mar sede Punta Arenas Jorge Aspee.

Mabel Zúñiga, vicepresidenta del organismo que agrupa a los funcionarios fiscales en la región de Valparaíso, dijo que era impresentable que una persona que fue cuestionada por su participación directa en el lucro en la casa de estudios, opte a este tipo de cargos.

Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto, calificó de impresentable que quienes llevaron a la universidad a la crisis, sigan impunes y con posibilidad incluso de tener cargos de relevancia.

La directora del organismo, Margarita Stefan, consultada por La Radio, explicó que oficialmente aun no se ha hecho publico el nombramiento, sin embargo dijo que Aspee reunía todos los requisitos para hacerse cargo de la responsabilidad de dirigir el centro asistencial quillotano.

La diputada por el distrito 10, Andrea Molina, valoró la denuncia hecha por la ANEF y la federación de estudiantes de la Universidad del Mar al poner el tapete público el tema ya que con esto queda demostrado que hay un grave problema al momento de elegir a las autoridades por el sistema de la Alta Dirección Pública, ya que se evalúa solo el currículum y no las cualidades éticas.

Jorge Aspee, fue rector de la Universidad del Mar sede Punta Arenas, en el momento en que se destapó el escándalo por el lucro en esa casa de estudios. Además fue socio del ex gobernador Pablo Zúñiga, en la cuestionada inmobiliaria Valparenas, organismo que de acuerdo a las denuncias, era precisamente utilizado para generar desviar dineros de la Universidad.

Cabe señalar que en 2012, el mismo Jorge Aspee había logrado ser el encargado de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Osorno, sin embargo renunció al cargo por su relación con la Universidad del Mar según confirmó en esa oportunidad a La Radio el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo.

Finalmente fuentes de La Radio, confirmaron que luego de la denuncia de la ANEF y la Federación de Estudiantes, podría eventualmente declararse desierto el concurso, dejando por 3º vez sin Director al centro asistencial quillotano.