El encargado de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Osorno, Jorge Aspee, renunció a su cargo por su relación con la Universidad del Mar. El ingeniero comercial fue rector de la casa de estudios en Punta Arenas hasta 2011.

Aspee se desempeñó por algunos meses como encargado suplente de la repartición mencionada, cargo que dejó -según información exclusiva de Radio Bío Bío en Osorno- por su antiguo vínculo con la cuestionada Universidad del Mar.

La información fue confirmada a La Radio por el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, quien sostuvo que él presentó su renuncia debido a los últimos acontecimientos públicos de la casa de estudios de donde fue rector.

El personero aseguró que cuando Aspee llegó a ocupar una suplencia, no se conocían los malos procedimientos en los que había incurrido la Comisión Nacional de Acreditación, y que se relacionan con la Universidad del Mar.

Aspee renunció a fines del año pasado a su cargo de rector en Punta Arenas producto del complejo escenario que presentaba en el ámbito financiero y de gestión después de una reunión que sostuvo en ese entonces con el presidente de la junta directiva.

El cargo actualmente de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Osorno se encuentra en proceso de concurso de Alta Dirección Pública donde, según el director de la entidad gubernamental, Aspee habría postulado.

Larrondo agregó que serán los encargados de los procesos de Alta Dirección Pública quienes tienen que evaluar la situación.