Notas
EEUU suspende importación de salmón producido por Marine Harvest en Chile
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agencia de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos suspendió la entrada de todo el salmón fresco y congelado que la multinacional noruega Marine Harvest produce en Chile, debido al hallazgo de un cargamento contaminado con el químico cancerígeno Cristal Violeta.

Para Juan Carlos C√°rdenas, director de Eco Oc√©anos, el descubrimiento de la utilizaci√≥n de este compuesto deja nuevamente de manifiesto la falta de escr√ļpulos de la industria salmonera nacional y la falta de una regulaci√≥n efectiva.

Al respecto, C√°rdenas sostuvo que en Estados Unidos y en la Uni√≥n Europea tienen tajantemente prohibido el uso del Cristal Violeta, qu√≠mico que era com√ļn en la industria por su efectividad para combatir par√°sitos y hongos. Por lo mismo, se supon√≠a que no se hab√≠a vuelto a usar, hasta que el 5 de julio se encontr√≥ este cargamento.

El ambientalista recalcó que Marine Harvest es la salmonera más grande del planeta, y que en todo el mundo respeta las estrictas normas, a excepción de Chile.

Radio Bío Bío se comunicó con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), desde donde se informó que están recopilando antecedentes para referirse a la sanción que afecta a la industria salmonera chilena.

Tendencias Ahora