El árbitro Carlos Ulloa dio a conocer este jueves el informe del partido por Copa Chile entre Unión Española y Universidad Católica, que finalizó con una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

Destaca en el documento los gestos del entrenador del conjunto ‘hispano’, José Luis Sierra, hacia la hinchada de la UC. “Debo informar que durante su trayecto al túnel para ingresar a camarines, el técnico de U. Española, Sr. José Luis Sierra, realizó gestos provocativos hacia la hinchada de U. Católica, levantando ambos brazos y extendiendo sus manos, exhibiendo sus dedos en forma de numeral ‘dos’”, escribió Ulloa

Además, el juez manifestó que los tres expulsados en cada equipo, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Diego Sánchez por los de colonia y Cristián Álvarez, Matías Mier y Matías Jadue por los cruzados, vieron la cartulina roja por “conducta violenta”.

Más en detalle, Ulloa explicó que Scotti agredió “de golpes de pecho y cabeza a un rival e incitó a sus compañeros a pelear” y que Ampuero “cuando la situación estaba normalizada, corrió cerca de 20 metros en dirección a uno de sus rivales y lo empuja por la espalda, iniciándose a raíz de ello una pelea general”.

Sobre el guardameta de Unión, el colegiado informó que “agrede de golpes de pecho, puño y tirones de pelo a un contrario, además de incitar a sus rivales a pelear a golpes”.

Respecto a los futbolistas del elenco de la franja, el árbitro explicó que Cristián Álvarez: “agredió mediante manotazos en el rostro a un hispano y de paso incita a los rivales a enfrentarse”, mientras que Mier “propinó patadas a un rival que se encontraba en el suelo enfrascado en una pelea con un jugador de la UC. Tras ello, es agredido por un contrario, cayendo al piso, en donde continúa la gresca”.

Por último, el joven Matías Jadue “agredió con patadas. Tras ello es golpeado y se inicia una pelea a puños con un adversario mientras otros trataban de separarlo”.