La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que no se reunirá con el ex abanderado presidencial y líder de la opositora Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, Henrique Capriles, quien llega mañana jueves al país.

“Yo entiendo que va a venir un par de días que yo no puedo porque estoy con temas de agenda”, explicó la ex mandataria después de reunirse con vecinos de la comuna de Tiltil. Sin embargo, Bachelet no descartó que un integrante del equipo internacional de su comando lo reciba.

“Eventualmente podría juntarse con alguien del equipo internacional, pero -quiero insistir- yo no voy juntarme con él porque mi agenda no me lo permite”, señaló la abanderada presidencial sin hacer más comentarios sobre el tema.

Capriles llega a Santiago mañana a las 04:55 horas en un vuelo de LAN y su visita genera diferencias entre los partidos del pacto Nueva Mayoría. Dirigentes de la Democracia Cristiana estarán en el aeropuerto para recibirlo y, posteriormente, su mesa directiva junto a parlamentarios sostendrán un encuentro con él a las 16 horas.

El diputado DC Juan Carlos Latorre aseguró que Bachelet debiera reunirse con el líder opositor venezolano porque “no entiendo que aquí se reciba o se tenga atenciones solamente con aquellos que piensan exactamente igual que uno; me parece absurdo en lo que es una práctica democrática a nivel internacional”.

En cambio, otras fuerzas del pacto que sustenta la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, como el PPD, el Partido Comunista y el MAS estiman que sería inconveniente que la abanderada se reúna con Capriles.