Alumnos de la Universidad de La Frontera indicaron que seguirán con sus demandas el próximo semestre. Sin embargo, a corto plazo no se producirían paros o tomas de las dependencias de la casa de estudios.

Así lo confirmó el vocero de la facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Ufro, Martín Curín, quien además señaló que gracias a la movilización que mantuvieron por más de un mes, actualmente sólo están tramitando temas técnicos del petitorio interno que los llevó a movilizarse.

Curín además destacó que aún siguen realizando movilizaciones, pero de carácter cultural a nivel interno, lo que aún demuestra la adherencia a las exigencias por parte de los estudiantes, destacando además la alta participación de diferentes sectores sociales en las últimas marchas como la del pasado 11 de julio.

Recordemos que la UFRO tendrá una semana de receso desde el lunes 22 al viernes 26 de julio. Posterior a estos días, se reevaluarán las medidas que los estudiantes puedan tomar respecto a las movilizaciones de nivel nacional e internas.