Luego que saliera a la luz el doping positivo que habría dado el velocista estadounidense Tyson Gay, los coletazos no se han hecho esperar. Este lunes, la empresa de ropa deportiva Adidas anunció que suspendió el millonario contrato que le unía con el atleta.

De todas formas, desde la firma alemana anunciaron que confían en la inocencia de Gay, sin embargo, hasta que se demuestre lo contrario mantendrán suspendido el contrato, de acuerdo a lo que señala Reuters.

Cabe mencionar que dentro del acuerdo entre el atleta y la marca de ropa deportiva, existe una cláusula donde la empresa tiene el derecho a cancelar un contrato en caso que algún deportista sea hallado culpable de uso o porte de drogas “o de cualquier sustancia prohibida por parte del organismo deportivo relevante que tenga jurisdicción sobre el atleta”.

Recordar que Gay dio positivo en una muestra fuera de competencia, por lo que fue alejado del equipo estadounidense y se perderá el mundial de agosto próximo que se disputará en Moscú, y donde llegaba con el cartel de poseer la mejor marca del año.