Notas
Mejoramiento en tramo de avenida Errázuriz de Valdivia tendrá una inversión de $4.500 millones
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se confirmó el mejoramiento en todo el tramo de la avenida Errázuriz de Valdivia. La mega obra tendrá una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Se trata de una notificación que realizó la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a la Municipalidad de Valdivia, sobre la transferencia del millonario monto para la ejecución de dicho mejoramiento vial.

Lo anterior incorpora un proyecto de pavimentaci√≥n, de se√Īalizaci√≥n vial, semaforizaci√≥n, saneamiento, iluminaci√≥n, paisajismo, ciclov√≠as y expropiaciones asociadas, mega obra que va desde Pedro Montt hasta Circunvalaci√≥n, como lo indic√≥ este lunes en conferencia de prensa el alcalde Omar Sabat.

La autoridad comunal sostuvo que para materializar el proyecto de avenida Err√°zuriz es necesario ejecutar expropiaciones de sitios en el tramo entre avenida Schneider y Nolasco C√°rdenas, entre otros lugares. El alcalde espera que la primera piedra quede instalada a fines de a√Īo.

La confirmación de estos recursos permitirán a través de la obra mejorar la red vial valdiviana, elevar la calidad de vida de los vecinos y generar mayor plusvalía a un área tradicional de la comuna, junto con mejorar los tiempos de traslado.

Tendencias Ahora