La Dirección de Administración de Educación Municipalizada DAEM Valdivia comunicó este lunes a los apoderados, que emprenderá una investigación sumaria tras la denuncia en contra de una educadora por presuntos maltratos a niños y niñas de pre kinder de la Escuela España.

A puertas cerradas se realizó la reunión entre más de 20 apoderados del pre Kinder B de dicho establecimiento y representantes del DAEM, siendo este último organismo el que convocó a la sesión que tenía como fin una instancia de reflexión y de terapia, con el apoyo de un sicólogo.

En la cita, los apoderados exigieron que la parvularia no trabaje más en la educación pública, luego de ser denunciada por presuntos maltratos sicológicos y físicos en contra de los niños y niñas de ese curso.

Además, el psicólogo del DAEM les indicó que iniciarán una investigación sumaria por los hechos ocurridos, para determinar a quienes sumariar directamente.

El mismo funcionario les indicó que no duda de la palabra de los apoderados, quienes aseguran que hay antecedentes graves como para que la educadora nunca más vuelva a trabajar con niños.

Al respecto, el representante del DAEM manifestó a los padres de los menores que si todo es comprobado, ellos como entidad se encargarán de que la parvularia no haga más clases.

Sin embargo, Andrés Torres, apoderado presidente de curso del pre Kinder B, sostuvo que pedirán que no sólo la profesora sea investigada, sino que también el colegio.

La reunión tuvo momentos de tensión, ya que los apoderados esperan que las acciones del DAEM sean concretas, según se indicó.

Por su parte, la jefa subrogante del DAEM, Patricia Silva, señaló trabajarán en conjunto con los apoderados e incorporarán el programa Habilidades para la Vida del municipio como red de apoyo a los niños y niñas, mientras avanza la investigación administrativa.