Notas
Iniciar√°n sumario tras denuncia de maltrato de educadora a menores en Escuela Espa√Īa de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipalizada DAEM Valdivia comunic√≥ este lunes a los apoderados, que emprender√° una investigaci√≥n sumaria tras la denuncia en contra de una educadora por presuntos maltratos a ni√Īos y ni√Īas de pre kinder de la Escuela Espa√Īa.

A puertas cerradas se realiz√≥ la reuni√≥n entre m√°s de 20 apoderados del pre Kinder B de dicho establecimiento y representantes del DAEM, siendo este √ļltimo organismo el que convoc√≥ a la sesi√≥n que ten√≠a como fin una instancia de reflexi√≥n y de terapia, con el apoyo de un sic√≥logo.

En la cita, los apoderados exigieron que la parvularia no trabaje m√°s en la educaci√≥n p√ļblica, luego de ser denunciada por presuntos maltratos sicol√≥gicos y f√≠sicos en contra de los ni√Īos y ni√Īas de ese curso.

Además, el psicólogo del DAEM les indicó que iniciarán una investigación sumaria por los hechos ocurridos, para determinar a quienes sumariar directamente.

El mismo funcionario les indic√≥ que no duda de la palabra de los apoderados, quienes aseguran que hay antecedentes graves como para que la educadora nunca m√°s vuelva a trabajar con ni√Īos.

Al respecto, el representante del DAEM manifestó a los padres de los menores que si todo es comprobado, ellos como entidad se encargarán de que la parvularia no haga más clases.

Sin embargo, Andrés Torres, apoderado presidente de curso del pre Kinder B, sostuvo que pedirán que no sólo la profesora sea investigada, sino que también el colegio.

La reuni√≥n tuvo momentos de tensi√≥n, ya que los apoderados esperan que las acciones del DAEM sean concretas, seg√ļn se indic√≥.

Por su parte, la jefa subrogante del DAEM, Patricia Silva, se√Īal√≥ trabajar√°n en conjunto con los apoderados e incorporar√°n el programa Habilidades para la Vida del municipio como red de apoyo a los ni√Īos y ni√Īas, mientras avanza la investigaci√≥n administrativa.

Tendencias Ahora