Notas
Contratistas de Codelco bloquean ruta hacia Radomiro Tomic
Publicado por: Arturo Larraín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 4 mil trabajadores contratistas de Codelco decidieron bloquear la ruta de salida de Radomiro Tomic, adem√°s de tomarse el campamento y los accesos.

Lo anterior como una medida de presión para exigir el pago de bonos. El primero de ellos es por 300 mil pesos, y el segundo es una indemnización por término de conflicto, que es de 1 millón 500 mil pesos.

Los trabajadores indicaron que algunas empresas lo han pagado, otras no, y el resto sólo una parte.

Informaron, adem√°s, que tienen prohibici√≥n de salida a todos los trabajadores y que tienen 7 puntos tomados, entre campamento y carretera, donde en esta √ļltima han realizado barricadas, pero todo de forma pac√≠fica.

La medida se debe a que, seg√ļn indicaron, Codelco est√° en una postura cerrada y no quiere ceder m√°s. Debido a esto fueron enf√°ticos en se√Īalar que mantendr√°n la carretera cortada y que los trabajadores no realizar√°n sus labores.

La situación se complica, ya que en los próximos días serán finiquitados muchos trabajadores, debido al término de contrato.

Pese a la toma de los caminos, la producción de cobre de la mina se realiza de forma normal, ya que los buses utilizaron vías alternativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/56e9
Tendencias Ahora