Con optimismo finalizó su presentación oficial ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), la delegación chilena que pretende conseguir para nuestro país la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

En la exposición, que tuvo lugar en Barbados, se destacó el esfuerzo de inversión de más de $658 millones de dólares, además de que cerca de un 70% de la infraestructura requerida para un evento deportivo continental existirá en marzo próximo para los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La representación nacional estuvo encabezada por la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, y el embajador de la candidatura, el ex tenista nacional Fernando González.

“Estoy muy orgullosa de la sólida presentación de Chile, del esfuerzo que ha hecho el Comité Olímpico y el Gobierno con la esperanza que nuestra candidatura sea la escogida en octubre y poder tener el evento polideportivo más importante en nuestra capital en 2019″, sostuvo la ministra Pérez.

Fernando González, quien ha cumplido un rol clave en el proceso como embajador de la candidatura chilena, comentó que “quedamos muy contentos. Estamos optimistas y expectantes de que Chile pueda organizar los Panamericanos”.

Asimismo, el presidente del COCH, Neven Ilic, manifestó su satisfacción por lo realizado, ya que “la participación de la ministra Cecilia Pérez y de Fernando (González) le dieron una coronación especial a la presentación, las alocuciones que hicieron fueron muy buenas y la gente quedó contenta”.

La resolución de la sede elegida, por la que compiten también La Punta (Argentina), Ciudad Bolívar (Venezuela) y Lima (Perú), se llevará a cabo el 11 de octubre en Toronto, Canadá.