Un nuevo paso dieron habitantes de la isla Cailín, comuna de Quellón, para concretar un proyecto de electrificación. Habitantes isleños firmaron ante notario las autorizaciones de servidumbres de paso, trámite necesario para el inicio de los trabajos.

Se trata de uno de los últimos trámites para que el anhelado proyecto comience a materializarse. Así lo indicaron los personeros del Gobierno Regional, Saesa y del propio municipio quellonino, que llegaron hasta la isla Cailín, sector donde se iniciará la ejecución del proyecto, que considera además, la electrificación de las islas Coldita y Laitec.

La comitiva se reunió con la comunidad para informar del inicio de los trabajos y la forma en cómo estos se materializarán. En la oportunidad, y ante notario, las familias debieron firmar las autorizaciones para los pasos de servidumbre, trámite relevante para la concreción del proyecto.

Quien se refirió a esta diligencia fue el topógrafo José Iturra, manifestando que esta es la primera fase que se debe cumplir para trazar por donde pasará la postación del tendido eléctrico, indicó el profesional de la empresa Saesa.

Por su parte, el alcalde Cristián Ojeda, reiteró el compromiso del municipio para que este proyecto se concrete, expresando que debe haber una labor conjunta entre el gobierno regional, Saesa, el municipio y los dirigentes, entendiendo que este proyecto cambiará la calidad de vida de los habitantes isleños, sostuvo la autoridad.

Cabe señalar que a la reunión asistieron las 160 familias beneficiarias, los que una vez terminada la asamblea, se fueron con la esperanza de que la ejecución de los trabajos se realizarán en los tiempos previstos y concretarán así un gran anhelo.