“Coppelia”, el legendario ballet de Hoffman, obtuvo un resonante éxito en sus cinco funciones en el Teatro Nescafé de las Artes, presentado bajo la dirección de la ex primera bailarina Sara Nieto y elenco internacional de primeros bailarines de Argentina y Brasil, encabezados por Tilly García, Lucas Siqueira, Flavia Correa y Lucas Oliva.

La versión, muy grata a la vista y con estos cuatro disciplinados solistas y cuerpo de baile integrado por chilenos, fue presenciada por espectadores de todas las edades y conquistó plenamente al público infantil.

Luego del gran éxito de público logrado en 2012 con “Pedrito y el lobo” y “Cascanueces”, la uruguaya Sara Nieto, retomó el mando de la novel compañía del Teatro Nescafé de las Artes con esta producción.

La historia nuevamente presentó al juguetero Coppelius, quien en su misteriosa casa guarda varios muñecos de tamaño humano que intrigan a todos los habitantes de su aldea, en especial a la traviesa Swanilda, quien suplanta a una de las obras preferidas del artesano, Coppelia, para en esta nueva adaptación comportarse no solo como una muñeca, sino bailar para asombro de su creador, y también del público.

“Coppelia” –basada en la obra de E. T. A. Hoffman “El hombre de arena”, con música de Leo Delibes ,se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de Paris y se convirtió de inmediato, gracias a su deslumbrante despliegue de danza clásica, danza de carácter y pantomima, en un clásico del ballet sentimental y cómico de todos los tiempos.