Notas
Congresista peruano García Belaunde pide no mezclar fallo de La Haya con elecciones en Chile
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento peruano, Victor García Belaunde, llamó a no mezclar el resultado del fallo de la Corte de La Haya respecto al diferendo marítimo, con el debate electoral chileno.

Luego de visitar Chile, Garc√≠a Belaunde indic√≥ que espera que todos cumplan el compromiso de respetar lo que determine el tribunal internacional y no politizar la situaci√≥n, debido a la cercan√≠a de esa resoluci√≥n con la etapa de la campa√Īas presidenciales.

En la misma línea, su par chileno, el diputado Gabriel Ascencio, pidió a todos los sectores políticos de nuestro país no politizar el fallo de La Haya.

No obstante, tambi√©n han surgido voces cr√≠ticas respecto al manejo que el Gobierno ha hecho del tema, como el ex canciller del gobierno de Michelle Bachelet, Mariano Fern√°ndez, quien critic√≥ la pol√≠tica de “cuerdas separadas” aplicada por el gobierno en sus relaciones con Per√ļ.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de anormales las declaraciones del ex diplomático, asegurando que éstas se salen de la lógica que han tenido todos los sectores, en torno a entender la política exterior como política de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/55z4
Tendencias Ahora