La Organización de Muyaidines del Pueblo Iraní, movimiento opositor en el exilio, afirmó el jueves en París que tiene informaciones sobre una nueva planta nuclear secreta de Irán, situada cerca de Damavand (norte).

La red del movimiento opositor “dentro de Irán obtuvo informaciones fiables sobre un nuevo sitio totalmente secreto, destinado al proyecto nuclear del régimen”. Esas informaciones fueron recabadas “a lo largo de un año entre unas 50 fuentes de diversos órganos del régimen”, anunció en un comunicado el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI, de la que forman parte los Muyaidines del Pueblo).

El CNRI, cuya dirección tiene su base en Francia, es la principal organización opositora iraní en el exilio.

“La agencia va a evaluar la información entregada, como lo hacemos con toda nueva información que recibimos”, indicó el portavoz de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Gill Tudor, en un correo electrónico dirigido a la AFP.

Irán está acusado por las potencias occidentales de querer dotarse del arma nuclear so pretexto de programa civil, lo que el gobierno iraní ha desmentido siempre.