La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero detuvo a un sujeto identificado con las iniciales J. W. J. (67), imputado de violar en reiteradas ocasiones a una menor de 13 años, quien producto de las agresiones sexuales quedó embarazada, teniendo a su hijo hace cerca de dos meses.

Los hechos habrían ocurrido en la casa de la niña, hasta donde el imputado llegaba ocasionalmente, ya que era amigo de los padres de la víctima.

“El detenido pernoctaba en ciertas ocasiones en el domicilio de la menor, cuando estaba de paso por Cabrero, ya que es camionero y reside en el sector de los Saltos del Laja”, señaló el jefe de la Bicrim de Cabrero, comisario Sanin Arancibia.

El sujeto aprovechando la relación de confianza con la familia, habría concretado una serie de abusos sexuales y violaciones, lo que provocó que en agosto del año pasado la menor quedara en estado de gravidez.

“En marzo de este año recibimos la orden de investigar, la que se trabajó en coordinación con la Fiscalía Local de Yumbel, logrando establecer la responsabilidad del imputado en el delito, a través de una exhaustiva labor investigativa científica y técnica y la toma de declaraciones”, agregó el comisario Arancibia.

El imputado reconoció los hechos, los que se habría producido en varias ocasiones durante el 2012. En tanto que, la mañana de este jueves fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Cabrero, para enfrentar la audiencia de formalización de cargos.