Notas
CAE amplía plazo hasta el 19 de julio para que estudiantes realicen trámite de firma
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De los 135 mil alumnos seleccionados este 2013 con el Crédito con Aval del Estado (CAE) para seguir estudios superiores, sólo 52 mil de ellos han cumplido el trámite de firmar el contrato de apertura de la línea de crédito, aceptando formalmente el beneficio.

La cifra representa poco m√°s del 40% de los nuevos beneficiarios de esta ayuda estudiantil, lo que motiv√≥ a Comisi√≥n Ingresa -instituci√≥n p√ļblica que administra el CAE- a extender el plazo de firma en siete d√≠as m√°s, hasta el viernes 19 de julio de 2013.

“Aunque hemos registrado un mayor dinamismo en las √ļltimas horas, de todos modos estamos a√ļn bastante lejos de los porcentajes de avance que ten√≠amos en a√Īos anteriores”, advirti√≥ la directora ejecutiva de Comisi√≥n Ingresa, Alejandra Contreras.

La directora expres√≥ que si bien, usualmente, entre un 10% y 15% de los seleccionados no firma el Cr√©dito por m√ļltiples razones, desech√°ndolo como alternativa de financiamiento, “lo que nos preocupa es que no cumplan el tr√°mite, en los plazos establecidos, los beneficiarios que s√≠ requieren este apoyo y luego se queden sin recursos para pagar sus estudios”.

Los estudiantes que a√ļn no han cumplido con la firma deben digitar su RUT en www.ingresa.cl, donde encontrar√°n el nombre del banco que les fue asignado y los m√°s de 50 puntos de atenci√≥n en todo el pa√≠s donde pueden hacer el tr√°mite.

Cabe precisar que el Crédito con Garantía Estatal tiene ahora una tasa de interés rebajada y subsidiada por el Estado de UF + 2% anual. A este beneficio se suma la posibilidad de postular al pago de cuotas no mayores al 10% de la renta, una vez que comienza el cobro del crédito, a los 18 meses del egreso o bien si se declara el abandono de estudios.

Existe asimismo la opción de solicitar la suspensión del cobro por cesantía o incapacidad de pago durante 6 meses prorrogables.

Estas condiciones están establecidas por ley y son independientes del banco que se asigne a cada alumno, puesto que todos los contratos son iguales y han sido elaborados por la Comisión Ingresa.

Tendencias Ahora