Notas
20 detenidos deja marcha de la CUT que convocó a más de 15 mil personas en Valparaíso
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 15 mil personas que adhirieron fue el balance final que cifró la Central Unitaria de Trabajadores durante la jornada de Paro Nacional llevada a cabo en Valparaíso.

La manifestaci√≥n comenz√≥ en las inmediaciones de Plaza Sotomayor a eso de las 11:45 y se desarroll√≥ en el trayecto determinado por la Gobernaci√≥n, realiz√°ndose en forma completamente normal desde su inicio y hasta su punto c√ļlmine, en el escenario del parque Italia.

El presidente regional de la CUT, Roberto Aravena, se manifest√≥ satisfecho por la convocatoria, haciendo hincapi√© -adem√°s- en el paro y cese de atenci√≥n por parte de las oficinas p√ļblicas, que cifr√≥ en cerca de un 90% de adhesi√≥n.

Asimismo, los estudiantes porte√Īos hicieron eco del llamado realizado por la CUT y se sumaron al movimiento por las calles porte√Īas. Mario Dom√≠nguez, presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que el sistema laboral del pa√≠s no responde a las reales necesidades de los trabajadores.

Luego del acto central en la Plaza de la Ciudadan√≠a, el grueso de los manifestantes comenz√≥ a retirarse de las calles porte√Īas, lo anterior sumado a que en aquel momento comenzaron a aparecer encapuchados, los que se enfrentaron a personal de Carabineros. √Čstos por su parte actuaron de forma r√°pida, impidiendo que los encapuchados realizaran destrozos mayores.

Por otro lado, la policía uniformada informó que, luego de las escaramuzas, se registró un total 20 detenidos entre los cuales se encontraban 9 menores de edad y 11 adultos. No se informó de carabineros lesionados.

URL CORTA: http://rbb.cl/55xf
Tendencias Ahora