El MOP habría acogido la solicitud de vecinos de San Pedro Viejo para disminuir expropiaciones en carpeta por la construcción del puente Bicentenario. Se analiza también, modificaciones al trazado para el enlace del viaducto con la avenida Pedro Aguirre Cerda y la Ruta de la Madera.

A casi cuatro años que la Intendencia y el Ministerio de Obras Públicas decidiera impulsar la construcción del puente Chacabuco, hoy llamado Bicentenario, aún el proyecto está sujeto a cambios en su diseño.

Así se desprende del encuentro entre el titular del MOP en el Bío Bío, John Reid, vecinos del sector San Pedro Viejo y representantes del municipio sampedrino, tras el cual se habría accedido a disminuir las expropiaciones en carpeta y los enlaces en la ribera sur.

Este último aspecto ya había sido zanjado por el MOP, estando pendiente el caso de Luis Zapata, quien rechazó la indemnización ofrecida y se niega a abandonar su casa, que se ubica a la salida del puente Mecano.

En relación a las expropiaciones de privados, y que se rebajaron de siete a tres, el dirigente vecinal Francisco Merino explicó que Obras Públicas atendió los argumentos planteados, en cuanto a afectan a vecinos de San Pedro Viejo de la tercera edad.

El proyecto enfrenta un escenario aún más complejo en la ribera norte del río Bío Bío, pues para enlazar el viaducto con la avenida Chacabuco requiere el terreno donde hoy se emplaza la población Aurora de Chile, cuyos habitantes se niegan a las propuestas del MOP y Vivienda.