La selección de Francia se instaló este miércoles en la final de la Copa del Mundo Sub 20 ‘Turquía 2013′ al derrotar en la primera semifinal por 2-1 a Ghana, vergudo de Chile en el certamen planetario.

En compromiso disputado en el Estadio Atatürk, en Bursa, el conjunto galo abrió la cuenta en la recta final de la primera etapa y cuando mejor jugaba. A los 43′, el delantero Florian Thauvin recibió un balón a la entrada del área y definió con clase tras sacarse al guardameta rival.

Apenas comenzado el complemento reaccionó el combinado africano, que en cuartos venía de dejar en el camino a la ‘Roja’ de Mario Salas. Ebenezer Assifuah sacó a los 47′ un potente zurdazo que sorprendió al guardameta de los ‘Bleus’, quien no pudo reaccionar.

Cuando el encuentro entraba en su recta final, Thauvin nuevamente apareció a los 74′ para darle el triunfo a los europeos, con un remate de zurda a la entrada del área, luego de esquivar a un zaguero ghanés.

En el minuto 80 se fue expulsado en los franceses el defensor Samuel Umtiti, por doble amonestación, por lo que se perderá la final del Mundial Juvenil.

Por el título, Francia se medirá el domingo 14 de junio con el vencedor del partido que protagonizarán Irak y Uruguay, a jugarse a las 14:00 horas de Chile en el Estadio Hüseyin Avni Aker, en Trabzon.

http://youtu.be/SNY91pfwJ3o