El 2 de agosto próximo comenzará el juicio contra dos menores y cuatro adultos acusados de violar y asesinar a una mujer en Coronel, el año pasado, ilícitos por los cuales la Fiscalía persigue penas que van desde los 5 años de cárcel a presidio perpetuo calificado.

Se trata de uno de los grandes casos previstos por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, debido a la cantidad de testigos que intervendrán en el desarrollo del juicio.

Son 86 testigos, además de las pruebas documentales, las que llevarán el Ministerio Público y la Defensoría ante los jueces, en contra y a favor de los seis acusados por la violación y homicidio de Patricia Silva Riffo, de 44 años, en el sector Cerro Obligado de Coronel.

La defensora de Nelly Navarro, cree que podrían ser audiencias que se extiendan por un mes. Desde la Fiscalía no se descarta que el juicio pudiera extenderse incluso hasta septiembre.

Además otros dos jóvenes enfrentan la pena de presidio perpetuo calificado. Los menores, en tanto, enfrentan 5 y 10 años de internación provisoria, con un programa de reinserción social.