Basada en El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, esta pieza lúdica, dirigida por Natalia Sabat presenta un viaje creativo para que los niños imaginen en estas vacaciones de invierno. Esto en el marco de Escena 1: Festival Internacional de Danza Contemporánea.

El montaje del colectivo Materia Prima, surge de la motivación de proponer un montaje infantil que permita una lectura diferente, visualizar a los niños y establecer la posibilidad de transformación en un viaje creativo que posibilite abrir una ventana al imaginario, reconociendo la particularidad de cada encuentro y entregando el encanto de cada metáfora de la historia.

A través de la proyección de imágenes, coreografías con elementos circenses y música compuesta originalmente para la obra, se recrea un viaje para encantar al público infantil, invitando a los adultos a reconocerse como niños. La obra tiene un gran atractivo visual con coreografías aéreas, telas, trapecio, proyecciones y una cuidada puesta en escena.

La Compañía

Materia Prima nace como resultado de un proceso creativo iniciado el año 2007, dando origen a este colectivo en el que se unen tres áreas vinculadas a la puesta en escena: ideas de imagen, luz-sonido y movimiento.

El dedicado oficio corporal de los intérpretes se complementa con el gran estímulo generado en cada proceso creativo, en el que la comunión entre coreografía y los elementos anexos fortalecen la puesta en escena, poniendo énfasis en la música original para la obra, la imagen y su proyección editada en vivo.

Compañía: Materia Prima Colectivo
Dirección: Natalia Sabat
Intérpretes: Bárbara Achondo, Rocío Espejo, Sebastián Ruiz, Pablo Zamorano, Gabriel Nilo
Composición Sonora: Pablo López
Animación y proyecciones: Gabriela Lazcano
Diseño e iluminación: Ana Campusano, Marcelo Parada

Funciones:
11 y 14 de julio
GAM Sala B1
Jueves y viernes 17:30 horas.
Sábado y Domingo 16:00 horas.
$5.000 general; $3.000 estudiantes y tercera edad.
20% descuento Club La Tercera y Club Movistar