El próximo viernes 12 de julio se llevará a cabo el Concierto de Aranjuez, obra musical española compuesta por Joaquín Rodrigo, la que ya ha recorrido diferentes escenarios del mundo. La presentación se realizará en el Teatro Municipal de Temuco a partir de las 20:00 hrs.

Esta creación para guitarra y orquesta hace referencia a los jardines del Real Palacio de Aranjuez, transportando al público a la corte de finales del siglo XVIII y principios del XIX, durante los reinados de Carlos IV y Fernando VII. En tanto, según el propio compositor, este concierto es “la feliz unión de lo clásico con lo castizo, y de lo aristocrático con lo popular, tanto de forma como de sentimiento”, señaló.

Sus acordes son reconocidos universalmente, especialmente su famoso adagio que es utilizado regularmente en películas, programas de televisión y anuncios publicitarios.

En esta oportunidad, el programa será completado por la Sinfonía Nº 6 de Franz Schubert y Andante, obra post-romántica escrita en 1905 por el Premio Nacional de Arte, Alfonso Leng.

Las entradas se pueden obtener en las boleterías del Teatro Municipal, ubicada en Avenida Pablo Neruda 01380, Temuco.

Para mayor información visitar la página Web del recinto.