Con los duelos entre el defensor del título Barcelona, donde milita Alexis Sánchez, ante el Levante en el Camp Nou y el subcampeón Real Madrid recibiendo al Betis de Lorenzo Reyes, en el Santiago Bernabéu, se abrirá la temporada 2013-2014 de la Liga española de fútbol, tras el sorteo realizado este martes por la LFP.

En tanto que los otros chilenos en La Liga, Francisco Silva y el Osasuna recibirán al Granada de Manuel Iturra. Por su parte, el Sevilla de Gary Medel y Bryan Rabello harán lo propio en su casa frente al Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, tercero de la última Liga por detrás de azulgranas y merengues.

Mientras que Pedro Morales y el Málaga, visitarán al Valencia en Mestalla. Claudio Bravo y la Real Sociedad recibirán al Getafe

Cabe mencionar además que en caso de recibir el visto bueno por el entrenador, Fabián Orellana y el Celta de Vigo recibirán al Espanyol en la primera fecha.

Los clásicos estelares de la liga entre los dos gigantes y máximos favoritos al título tendrán lugar el 27 de octubre en el Camp Nou y el 23 de marzo de 2014 en el Bernabéu, según el calendario dado a conocer este martes por la Liga Profesional de Fútbol español.

Allí una vez más se darán los esperados cruces entre el argentino Leo Messi, ahora apoyado por el crack brasileño Neymar, contra el portugués Cristiano Ronaldo, máximo referente blanco.

La nueva edición del campeonato ibérico se disputará entre el 17 de agosto y el 18 de mayo de 2014, con 38 jornadas pautadas, en un año que acaba con la disputa del Mundial de Brasil.