Notas
Canciller Moreno encabeza alza en aprobación a ministros en Adimark
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aprobaci√≥n a la gesti√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera se mantuvo estable en junio -aunque baj√≥ un punto, que “no es estad√≠sticamente significativo”- llegando al 39% e igualando al respaldo del Gobierno, seg√ļn la √ļltima encuesta Adimark, conocida este martes.

Seg√ļn el sondeo, “Relaciones Internacionales” sigue siendo por lejos el √°rea de gesti√≥n mejor evaluada. En junio sube 7 puntos y llega al 75% de aprobaci√≥n, su mejor porcentaje desde noviembre de 2010.

En esa l√≠nea, el ministro Alfredo Moreno iguala la mejor evaluaci√≥n que ha tenido durante el gobierno de Pi√Īera, con un 83% de aprobaci√≥n.

A rengl√≥n seguido, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, pareciera que tambi√©n se “contagia” del alza en Relaciones Internacionales logrando una aprobaci√≥n de 51%, la mejor desde marzo de 2012.

Tambi√©n se destaca el aumento de 10 puntos en la aprobaci√≥n del titular de Salud, Jaime Ma√Īalich (49%), “probablemente por efecto de la aprobaci√≥n de la ley de f√°rmacos y sus comentadas declaraciones al respecto”.

La aprobación de la vocera Cecilia Pérez se recupera después de la abrupta caída que tuvo en el mes de abril, sube 8 puntos y llega a un 54% de aprobación.

“Finalmente, resulta sorprendente la aprobaci√≥n de 70% que obtiene la ministra del Sernam, Loreto Seguel, a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo”, agrega el an√°lisis del sondeo.

En contrapartida, en los lugares más rezagados aparecen la ministra Carolina Schmidt, que a pesar de las movilizaciones estudiantiles y sus controvertidas vacaciones a Europa, sube 6 puntos su nivel de aprobación en su segunda medición como ministra de educación, llegando al 41%.

Los otros secretarios de Estado que mejoran su evaluación son la ministra Patricia Pérez (+5/41%), Matthei (+4/59%), Larraín (+2/56%) y Larroulet (+2/48%). Mientras que los ministros que bajan son Rodrigo Pérez (-6/52%) y De Solminihac (-5/51%). Andrés Chadwick se mantiene con un 45% de aprobación.

Tras esto, Adimark precisó que sin duda el clima electoral tuvo un efecto en la identificación y en la aprobación de las coaliciones políticas. La identificación con el Gobierno (35%) subió 4 puntos y la aprobación de la Alianza (35%) lo hizo en 6 puntos.

URL CORTA: http://rbb.cl/55gp
Tendencias Ahora