El hasta ahora desconocido cantante de música country, Steve Grand (23), alcanzó una inusitada fama en Youtube con su primer videoclip titulado “All American Boy”.

La secuencia publicada el martes pasado ya reúne más de 600 mil visitas en la plataforma de videos, una cifra significativa considerando que no cuenta con un sello discográfico que lo respalde y promocione.

El video, que se hizo con un presupuesto de 7.000 dólares (3,5 millones de pesos), una mínima fracción de lo que gastan los grandes artistas, muestra la historia de un joven gay que interpreta erróneamente las señales que le entrega un amigo que le gusta.

Según cuenta Grand a agencia AP, la historia fue inspirada en su propia experiencia. El chico oriundo de Chicago relató que cuando tenía 13 años confundió los sentimientos que tenía hacia uno de sus consejeros en un campamento, quien sólo lo veía como amigo. “Recuerdo haber terminado con un dolor horrible en mi corazón”, dijo.

Grand además manifestó que sabía que su historia de amor no correspondido traspasaría las líneas de la sexualidad, haciendo alusión a que ha recibido cientos de comentarios en redes sociales, tanto de heterosexuales como homosexuales que se sienten identificados con la sensación de rechazo y dolor.

El joven también relató que al descubrir que era homosexual en octavo grado le contó a sus amigos, quienes hablaron con sus padres. Éstos insistieron en que se sometiera a una terapia para modificar su inclinación sexual. Esto duró cinco años, pero evidentemente no funcionó.

http://youtu.be/pjiyjYCwNyY