Notas
Kaiser Vettel acelera hacia el ‘tetra’ en F√≥rmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El triple campeón mundial Sebastian Vettel se convirtió en un verdadero Kaiser al ganar por primera vez en casa el GP de Alemania, en una temporada que maneja con suma regularidad, mientras sus rivales se reparten las migajas que deja el hombre a vencer de la Fórmula 1.

Cuando el Mundial pasar√° la mitad de la competici√≥n con el Gran Premio de Hungr√≠a, el 28 de julio, la tendencia m√°s evidente es que su competencia deber√° mejorar para impedir que el alem√°n de 26 a√Īos, al frente de Red Bull, no revalide su t√≠tulo en noviembre en Brasil.

La regularidad de Vettel es uno de sus puntos fuertes. Si se deja de lado Silverstone, donde abandon√≥ en la vuelta 42 (problemas con la caja de velocidades), cuando lideraba la carrera y aceleraba hacia la bandera a cuadros, Vettel jam√°s termin√≥ m√°s lejos de la punta que un cuarto puesto (China, Espa√Īa), subiendo seis veces al podio, cuatro veces sobre el escal√≥n m√°s alto (Malasia, Bahr√©in, Canad√°, Alemania).

Por ello, el germano suma 157 puntos en la clasificaci√≥n, es decir 17,4 puntos por largada. Es el promedio de los n√ļmeros que lo llevaron a su tercera corona, el a√Īo pasado.

Para intentar tumbarlo, las √ļnicas posibilidades concretas que se observan son Fernando Alonso y Kimi R√§ikk√∂nen, pero bajo ciertas condiciones.

La F138 de la Scuderia permiti√≥ al espa√Īol subir cinco veces sobre el podio, dos de ellas tras brillantes victorias en China y Espa√Īa.

Pero el gran problema del asturiano es que no se muestra muy potente los s√°bados, cuando hay que hacer la pole position, una ventaja grande a la hora de apuntar al triunfo el domingo.

Alonso hasta ahora no logr√≥ ninguna pole, lo que habla de las dificultades de velocidad de su auto y de los milagros que efect√ļa en carrera el dos veces campe√≥n mundial.

A veces Alonso debe hacer milagros para sobrepasar, al tiempo que su escudería ha planificado muy bien las carreras, compensando en cierta forma la falta de poder de su auto en la previa a los Grandes Premios.

Al igual que Vettel, Alonso quem√≥ un solo comod√≠n hasta el momento (cero puntos en Malasia), pero su media es muy inferior: 123 en nueve carreras, lo que le da un ratio de 13,6 por cada largada. Muy buenos n√ļmeros, pero no lo suficiente para poner en jaque a Vettel, salvo cat√°strofe en Red Bull.

Por su lado, R√§ikk√∂nen se mantiene constante. Desde el GP de Bahre√Įn, en la primavera boreal de 2012, ‘Iceman’ estuvo 26 veces seguidas en la lista de los pilotos con puntos, nuevo r√©cord absoluto, y subi√≥ 12 veces al podio, es decir una cada dos veces, pero tiene un peque√Īo problema: su Lotus corre mejor cuando hace calor, lo que le permiti√≥ ganar a fines de 2012 en Abu Dabi y a inicios de 2013 en Australia, y terminar detr√°s de Vettel el domingo, cuando la pista de Nurburgring ten√≠a una temperatura de 42 grados. Sacando esas condiciones, su rendimiento baja y lo paga con menos puntos, para alegr√≠a de Vettel.

Si quieren so√Īar en grande, Alonso y Kimi tambi√©n pueden esperar una manito de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, un d√ļo de choque con Mercedes que no encuentra la regularidad para sacar del mando de la F√≥rmula 1 a ‘Kaiser Vettel’, aunque lo han puesto en dificultad en varias ocasiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/55a7
Tendencias Ahora