En un proceso calificado como inédito, el Partido Progresista entregó a su candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, más de 10 mil propuestas recogidas a través del despliegue en distintos puntos del país, además de plataformas virtuales, las que serán incluidas en su programa.

El coordinador programático de la iniciativa, Jaime Parada, enfatizó en la alta participación que lograron, la que fue considerada como un triunfo para el PRO, tomando en cuenta que, probablemente, otros partidos políticos no tendrían tanto éxito en actividades similares.

El abanderado progresista, Marco Enríquez-Ominami, agradeció el trabajo de su partido en esta labor, recordándoles que la carrera presidencial apenas comienza, y que en ningún caso se trata de una carrera corrida.

Esto por las voces que dan por sentado un triunfo de la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recordando que las primarias del pasado domingo son sólo eso, y que aún falta la participación de la mayoría de los votantes.

Para Enríquez-Ominami este despliegue en terreno, recogiendo las más de 10 mil propuestas que recabaron, demuestran que la ciudadanía busca más participación que las primarias organizadas por los dos bloques políticos, recordando que en ellas no se eligió a los candidatos al parlamento.