Notas
UDI confirma que ex alcalde de Los √Āngeles podr√≠a ser opci√≥n para el Consejo Regional
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI en el distrito 47 confirm√≥ que el ex alcalde, Eduardo Borgo√Īo, es una de las cartas que el gremialismo podr√≠a presentar al Consejo Regional, considerando que ahora los Consejeros ser√°n elegidos de manera directa por votaci√≥n popular.

As√≠ lo se√Īal√≥ el vocero del distrito, Bernes Tolosa, quien dijo que la lecci√≥n de las municipales sirvi√≥ para realizar una autocr√≠tica sobre los postulantes y la forma de trabajo, reconociendo que s√≠ hubo diferencias internas entre los propios parlamentarios UDI. Sin embargo, ahora todos se deben alinear tras Pablo Longueira.

En ese contexto, Tolosa indic√≥ que tambi√©n se est√°n barajando las cartas para el pr√≥ximo Consejo de Gobierno Regional cuyos integrantes ser√°n elegidos por la poblaci√≥n bajo elecci√≥n directa, asegurando que hay muchos nombres ya en la carpeta confirmando que el ex alcalde, Eduardo Borgo√Īo, es uno de ellos.

Bernes Tolosa aseguró que ahora el trabajo se concentra en la unidad del gremialismo, haciendo propias las críticas y los aciertos que se han tenido. De hecho, éste sostuvo que la próxima administración edilicia debería volver a la Alianza, pues en octubre de 2012 no ganó la Concertación, sino perdió la derecha.

URL CORTA: http://rbb.cl/5507
Tendencias Ahora