La UDI en el distrito 47 confirmó que el ex alcalde, Eduardo Borgoño, es una de las cartas que el gremialismo podría presentar al Consejo Regional, considerando que ahora los Consejeros serán elegidos de manera directa por votación popular.

Así lo señaló el vocero del distrito, Bernes Tolosa, quien dijo que la lección de las municipales sirvió para realizar una autocrítica sobre los postulantes y la forma de trabajo, reconociendo que sí hubo diferencias internas entre los propios parlamentarios UDI. Sin embargo, ahora todos se deben alinear tras Pablo Longueira.

En ese contexto, Tolosa indicó que también se están barajando las cartas para el próximo Consejo de Gobierno Regional cuyos integrantes serán elegidos por la población bajo elección directa, asegurando que hay muchos nombres ya en la carpeta confirmando que el ex alcalde, Eduardo Borgoño, es uno de ellos.

Bernes Tolosa aseguró que ahora el trabajo se concentra en la unidad del gremialismo, haciendo propias las críticas y los aciertos que se han tenido. De hecho, éste sostuvo que la próxima administración edilicia debería volver a la Alianza, pues en octubre de 2012 no ganó la Concertación, sino perdió la derecha.